Diversas intervenciones durante el 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015

«La tecnología debe de aportar nuevos elementos a la experiencia educativa para relacionarnos con el conocimiento de manera diferente», .maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.AutorPresidencia de la RepúblicaFecha de publicación21 de junio de 2015CategoríaDiscurso

-MODERADORA: Hace uso de la palabra el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.

-GOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ: Quiero darle la más cordial de las bienvenidas al señor Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. Y gracias por su solidaridad y su impulso, sobre todo, a la educación y a la información, a la tecnología que se ha allegado a muchas, a muchas de nuestras escuelas en Jalisco.

Por supuesto, quiero agradecer a todos los distinguidos visitantes.

Muchas gracias a la Vicepresidenta de Perú. Muchas gracias.

Agradecer a todos los miembros de Virtual Educa; por supuesto al Secretario de Educación; y en especial, a todas y a todos ustedes.

Esperemos que su estancia sea placentera. Jalisco es su casa.

Si lo hacemos con la tecnología, lo podemos hacer en una hoja de papel, no tiene sentido.

Hace poco leí esta frase de Judith Kalman, una de las académicas más documentadas en el tema de las nuevas tecnologías en la educación. Y me pareció que era la clave para entender el verdadero sentido de las TIC´s.

La tecnología debe de aportar nuevos elementos a la experiencia educativa para relacionarnos con el conocimiento de manera diferente. Y no sólo eso, las TIC´s en la educación cumplen también una función como herramientas para la inclusión social en sociedades como las nuestras, donde subsisten las desigualdades.

Esto lo ha entendido muy bien nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado reformas y políticas que le dan a la tecnología un papel prioritario, como debe de tener ahora como factor fundamental en la transformación de nuestra sociedad.

Gob.mx

A N U N C I O