El Congreso Global Virtual Educa calienta motores

La educación se enfrenta, en estos instantes, a nuevos retos que serán tratados en el evento internacional ‘Congreso Global Virtual Educa, entre los días 3 y 5 de marzo en un formato online. Organizado por Virtual Educa, contará con la participación de destacados expertos y abordará cuestiones relacionadas con las tecnologías, modelos de aprendizaje o el desarrollo profesional docente.

Tras la celebración el pasado julio del encuentro ‘Virtual Educa Connect’, donde se abordaron los asuntos más urgentes derivados de los retos que ha planteado a la comunidad educativa la COVID-19, la organización Virtual Educa ha convocado para los días 3, 4 y 5 de marzo su encuentro internacional ‘Congreso Global Virtual Educa’, que tendrá un formato online.

Este evento llega en un momento en el que los escenarios actuales son cambiantes y donde se plantean nuevos retos a la vista del protagonismo que están adquiriendo las estrategias digitales de aprendizaje a nivel general, particularmente en los centros educativos. También de la apuesta cada vez mayor por las escuelas conectadas con ecosistemas digitales basados en el aprendizaje híbrido y en línea.

Temática rica y variada

Congreso Virtual Educa

Al ‘Congreso Global Virtual Educa’ están invitados diversos actores de la educación y la formación. En él, se debatirá sobre las políticas educativas, la necesaria colaboración público-privada, la aportación de las fundaciones y las redes multilaterales, las infraestructuras y accesibilidad, la educación exponencial y las tecnologías emergentes (por ejemplo, inteligencia artificial, big data o clouding) así como la Agenda 2030.

Asimismo, se ofrecerán presentaciones de todas las temáticas que los docentes precisan para su labor como las EdTech o tecnologías educativas aplicadas al aula; los modelos de aprendizaje que facilitan metodologías como la Flipped Classroom, el Deep Learning, el Aprendizaje Basado en Proyectos…, la Educación 4.0 o las actuales iniciativas de impacto como el Coding, las STEAM, el movimiento maker o la gamificación. 

También se abordarán otros importantes desafíos tales como el desarrollo profesional docente, la transformación digital, las habilidades transversales y el emprendimiento y el talento de la mano de la inclusión, la sostenibilidad y la ciudadanía digital desde la perspectiva de la innovación.

Como manifiesta Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa: “El mundo está cambiando como jamás imaginamos. Por eso, la educación ha de ser más adaptable y flexible que nunca creando verdaderos ecosistemas digitales. Virtual Educa sigue proponiendo, apoyando y acentuando su firme compromiso con la innovación educativa”.

Ponentes de primer nivel

Congreso Virtual Educa

Durante los tres días que dura este congreso virtual, participarán destacados ponentes como Eduardo Ávalos, rector de la universidad tecnológica Baden Powell de México y presidente de CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración) y CACSLA (Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica).

Junto a Ávalos, destaca la presencia de Gary Bolles de la Singularity University de California (Estados Unidos) y co-fundador de eParachute.com. Ejerce, además, como conferenciante, escritor y consultor global para corporaciones, gobiernos, ONGs y escuelas.

El reconocido experto internacional David Marsh también acudirá al “Congreso Global Virtual Educa”·. Es conocido por haber contribuido al avance de la educación en Finlandia, haber trabajado en más de 40 países, atesorar más de 150 publicaciones, y ser co-autor del enfoque CLIL (Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras).

Además, ha confirmado su presencia José Antonio Fernández Bravo, de la Universidad Complutense de Madrid. Este docente e investigador de educación y aprendizaje de las matemáticas es autor de 122 obras. Su último libro publicado se titula ‘La sonrisa del conocimiento. Un método para enseñar a aprender y aprender a saber’ (editorial CCS).

A N U N C I O