Organizado por Virtual Educa y la Vicepresidencia Primera del Perú, el 8 de julio de 2022 se realizó el seminario web «El docente ante la innovación digital educativa: los retos a superar», dirigido a docentes de educación básica, con la intervención Olga Agudelo y Mariana Maggio, expertas en la aplicación de tecnologías en la Educación.

La apertura estuvo a cargo de Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso de la República del Perú, quien manifestó que la pandemia la permitió advertir las serias deficencias respecto a aplicación de innovaciones tecnológicas en la Educación. «Lamentablemente, a nivel de nuestro país, la pandemia lanzó tanto a los docentes como a los estudiantes a un estilo nuevo de aprendizaje para el que no se estaba preparado, con maestros que nos estaban familiarizados con el uso de la tecnología y alumnos que no contaban con las herramientas necesarias para acceder a las nuevas metodologías».

«Como parlamentarios debemos alzar nuestra voz, para que el Gobierno trabaje en la masificación del acceso a internet, sobre todo en las zonas más alejadas y vulnerables, donde se ha detectado la mayor deserción», subrayó la vicepresidenta.  

Los docentes frente a los retos de la innovación digital

A cargo de Olga Agudelo, doctora en Tecnología Educativa, con dos maestrías en educación y tecnología y más de 30 años de experiencia en el campo de la pedagogía y 20 años en formación de docentes. 

El emerger de la docencia como acción colectiva

A cargo de la Mariana Maggio, doctora en Educación, magister y especialista en Didáctica y licenciada en Ciencias de la Educación, miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación de Argentina y responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica.

Clausura del webinar

La exvicepresidente de la República del Perú y presidente del Patronato Virtual Educa, Marisol Espinoza, acompañó el webinar en su rol de moderadora y en las plabras de cierre.  

A N U N C I O