Los padres de familia del Perú ahora podrán despejar sus dudas e inquietudes sobre la matrícula escolar gracias al nuevo portal web www.mejoresperuanossiempre.pe que el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de ellos y de docentes y directores de colegios en el marco del inicio de clases 2019.

Allí, podrán encontrar información sobre el Currículo Nacional, que en 2019 se aplicará en todos los niveles de la Educación Básica, y sobre la matrícula escolar, con precisiones sobre el cronograma de este proceso a nivel nacional y los documentos requeridos.

Asimismo, una sección para consultas que demandan mayor detalle, como los requerimientos para la matrícula de estudiantes con habilidades especiales, la importancia de la edad cronológica para efectos de la matrícula, la cantidad de vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales e información sobre el proceso de matrícula en escuelas privadas.

El portal también ofrece a los padres de familia consejos prácticos para que en casa haya una mejor gestión de los aprendizajes de los estudiantes y les explica cómo elaborar horarios de actividades y acompañar el proceso de estudio de sus hijos, además de reforzar el aprendizaje en familia a través de la distribución de responsabilidades y tareas de casa.

Pero eso no es todo. A los docentes, el portal les ofrece soporte de capacitación al brindarles acceso al Curso Virtual sobre el Currículo Nacional así como recomendaciones para organizar sus aulas, su semana de planificación y sus procesos de involucramiento con las familias de sus estudiantes.

Los maestros también podrán hallar allí sugerencias para implementar normas de convivencia, fomentar ambientes ordenados, cumplir de manera más efectiva con la planificación curricular y lograr aprendizajes significativos en todas las clases.

El portal será igualmente un respaldo para la gestión de los directores de colegios, pues esta nueva herramienta digital les ofrece asesoramiento para generar condiciones que aseguren un buen año escolar y acompañamiento en temas de planificación de los instrumentos de gestión escolar y planes de trabajo con los docentes.

Los directores también podrán buscar allí consejos para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres y Contingencia y la formación del Centro de Operaciones de Emergencia y acceder a información de servicios de gestión como Siseve.pe, Escale, SIAGIE, entre otras herramientas.

A N U N C I O