En el 2018, 10% de alumnos contarán con educación dual y virtual

De acuerdo con la meta que se ha fijado la actual administración del Gobierno en Jalisco, para el 2018, al menos mil estudiantes de educación superior contarán con una educación dual, es decir, 50 por ciento del tiempo estarán en las aulas y el otro 50 por ciento estarán haciendo prácticas en empresas y al menos 12 mil estudiantes contarán con educación virtual a distancia.

“Ahorita Educación abierta y a distancia está en los inicios, la mayoría de los estudiantes está con educación presencial tradicional; estamos teniendo como meta, que al término del 2018 debemos tener cerca del 10 por ciento de la población total de educación superior en educación dual y aproximadamente otro 10 por ciento en educación virtual y a distancia”, señaló José Reyes Robles, titular de Ciencia y Tecnología en Jalisco.

Educación Dual proporciona un grado de empleabilidad que en Alemania llega a ser del 80 al 90 por ciento. Alemania que es la iniciadora de educación dual, lo logró en 15 años, llegar al 10 por ciento, en Jalisco se prevé que esa transición se concrete en cuatro años.

CronicaJalisco