Expertos y Educadores se reunieron en el Foro Internacional «Educar para Transformar: Construyendo Futuros»

Virtual Educa y el Global Education Forum, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC), llevaron a cabo un evento que reunió a expertos, instituciones, académicos y estudiantes para debatir el futuro de la educación en el Foro Internacional «Educar para Transformar : Construyendo Futuros».

Durante dos días, los participantes exploraron perspectivas innovadoras sobre la educación y cómo las instituciones académicas pueden colaborar para preparar a los estudiantes para un mundo en constante evolución.

Los cuatro ejes principales de discusión abordan el impacto social, el emprendimiento, las habilidades y competencias, así como el bienestar físico y emocional de los estudiantes. Estos temas se trataron a través de conferencias, diálogos y paneles donde expertos compartieron sus conocimientos.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa, quien señaló: «Nos encontramos en un momento crucial en la historia de la educación, en la era de la inteligencia artificial. Esta disrupción es fundamental tanto para los docentes , quienes son los arquitectos de la educación, como para los alumnos».

Nieves Segovia, presidenta de Educación SEK (parte de la Universidad Camilo José Cela), enfatizó la importancia de conectar a personas y ecosistemas para que la educación sea posible, afirmando que «la educación solo es posible si somos capaces de conectar ecosistemas y personas que «Quieren aprender juntas y compartir conocimientos».

El foro contó con ponencias y mesas redondas en las que participaron expertos del ámbito educativo, quienes abordan temas como la creación de oportunidades para los estudiantes, la educación con propósito, la transformación educativa a través del Design Thinking, nuevas propuestas de aprendizaje, la metodología.

Entre los ponentes destacados se encontraban Vicente Estrada, School Success Associate de Edpuzzle; Eduardo Ávalos Méndez, Director General de AICE; Mauricio Palacio, director general de Eventtia; Alfonso González, presidente de la Asociación Espacios de Educación Superior; Andrés Núñez, director general de Griky; Alex Porras, Director Europe South de Anthology; Mercedes Mateo, Directora de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo; y Rui Marques, Director de Academia Líderes Ubuntu, entre otros.

Además de los temas mencionados, el foro también abordó cuestiones cruciales como el aprendizaje nómada, la equidad y desigualdad en la educación, la creación de cursos basados ​​en inteligencia artificial y la importancia del bienestar emocional de los estudiantes, donde la salud mental se considera una parte integral de la educación.

En el cierre del evento, Jorge Antón entregó a Nieves Segovia, en representación de la Universidad Camilo José Cela, un reconocimiento por su compromiso con el futuro de la educación. La UCJC forma parte de la Red de Universidad 2030 de Virtual Educa.

Revive el Foro y disfruta todo el contenido:

A N U N C I O