Falleció Fernando Gamboa, referente académico en innovación educativa

Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento de Fernando Gamboa, experto en el diseño y evaluación de espacios interactivos para la educación, pero ante todo, un buen amigo y compañero de la gran familia Virtual Educa, habiendo sido su director científico durante diez años (2005-2015).

Fernando era doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de París 11, Francia. Desde 1999, coordinaba en la UNAM el proyecto ‘El Aula del Futuro’. Ha publicado más de 150 artículos especializados, además de participar en eventos de la ONU, el BID, la OEA y la OCDE en calidad de experto internacional. Tutor y profesor invitado en posgrados de México, Francia, España, Portugal y Perú. En 2014 fue seleccionado por Microsoft para representar a México en el International Summit of Innovative Educators. Ha sido miembro del Comité Editorial del International Journal of Distance Education Technologies y de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Entre enero de 2009 y julio de 2013 se desempeñó como Secretario de Innovación Educativa de la CUAED – UNAM.

Desde que se conoció la noticia el 19 de abril, las redes sociales se inundaron de recuerdos de quienes compartimos momentos con él, manifestando congoja y dolor por su fallecimiento.

Fernando permanecerá por siempre en nuestras mentes y corazones. Enviamos un afectuoso abrazo a su familia y seres queridos.

 

A N U N C I O