¿Qué desafíos y oportunidades afronta la Educación Superior en este momento tan complejo? El foro internacional ‘Transformación Digital en la Educación Superior: desafíos y oportunidades’, organizado por Universidad 2030 y Virtual Educa, propone un espacio para el encuentro y el diálogo con expertos que orienten y ayuden a transformar las experiencias y los aprendizajes derivados de la actual crisis global en una gran ventana de oportunidad para la educación superior.

Con auspicio de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), el evento online se realizará el jueves 16 de septiembre, de 15 a 19.30 (GMT-5), con tres keynotes y tres paneles especializados con referentes regionales en Educación Superior.

«Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue la educación. En Latinoamérica se vieron interrumpidas las clases presenciales para darle paso a la virtualidad. En ese contexto, este evento propone un espacio para el encuentro y el diálogo con expertos que orienten y ayuden a transformar las experiencias y los aprendizajes derivados de la actual crisis global en una gran ventana de oportunidad para la educación superior”, señaló el Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa.

Keynotes

  • Jorge Mori Valenzuela: Desafíos de la educación superior peruana en la nueva realidad. Iniciativas ejecutadas y perspectivas a largo plazo.
  • Yuma Inzolia: Retos que afrontarán los modelos de aprendizaje en la educación superior para las actuales y nuevas generaciones
  • Germán Escorcia: Educación exponencial, construyendo un modelo accesible y de calidad.

Paneles

  • El impulso a la modalidad semipresencial como motor de la inclusión educativa. Exponen: Luis Lescano, Lea Sulmont y Juan Manual Ostoja. Modera: Paul Neira.
  • Calidad en los modelos de aprendizaje. Experiencia de adaptación durante la pandemia. Exponen: Rodolfo Cremer, Carlos Heeren Ramos y Juan Villacorta. Modera: Carla Olivieri.
  • Sinergias en favor de la inclusión educativa de calidad a través de la colaboración internacional. Exponen: Milagros Morgan, Marelen Castillo y Brunela Baca. Modera: Liliana Galván.

También participarán Juan Cadillo, ministro de Educación del Perú; ​Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa; y José Castillo, presidente de Universidad 2030 y director general de la UPAL. Se espera también la presencia del presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

Universidad 2030 es un sistema integral de innovación educativa. Un espacio multilateral de cooperación, donde la internacionalización y la virtualidad se convierten en los pilares de una nueva forma de entender la Educación Superior.

A N U N C I O