Joe Acabá será el primer hispano en dirigir la Oficina de Astronautas de la NASA

Virtual Educa confía que este nombramiento contribuya a inspirar a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a formarse en carreras que contribuyan con la exploración aeroespacial.

La NASA acaba de anunciar el nombramiento de Joseph Michael «Joe» Acabá como jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson. Acabá es un astronauta de origen puertorriqueño con experiencia en múltiples vuelos espaciales, un exinfante de Marina estadounidense y exeducador. Además, es la primera persona de ascendencia hispana en dirigir la oficina.

Según el administrador de la NASA, Bill Nelson, Acabá desempeñará un papel fundamental en asegurar que los astronautas estén preparados para los retos que les esperan. Acabá será responsable de la gestión de los recursos y las operaciones de los astronautas, así como del desarrollo de conceptos operativos para las tripulaciones de vuelo.

Acabá nació en 1967 en Inglewood, California. Es licenciado en Geología por la Universidad de California en Santa Bárbara y tiene dos másteres en Geología y Educación, Currículo e Instrucción. Antes de ser seleccionado como astronauta por la NASA en 2004, trabajó como hidrogeólogo y como profesor de educación secundaria. Joe ha pasado 306 días en el espacio y ha participado en tres caminatas espaciales.

Este nombramiento es un hito importante para la comunidad hispana y representa la diversidad y la inclusión en la NASA. La NASA confía en que Joe será un excelente líder y que dirigirá con éxito a los astronautas hacia un futuro apasionante.

A N U N C I O