Jóvenes estudiantes de diversas instituciones tendrán la emocionante oportunidad de participar en el prestigioso hackatón universitario Reto Marte 2023, un proyecto de la iniciativa Aerospace Education de Virtual Educa. El evento se enfoca en explorar y desarrollar las habilidades necesarias para sobrevivir en el desafiante entorno del planeta rojo, con el propósito de generar soluciones que también beneficien a nuestro propio planeta, la Tierra.

El programa tiene como objetivo inspirar el interés y el aprendizaje aeroespacial entre los jóvenes, desafiándolos a crear soluciones innovadoras que cumplan con rigurosos estándares. Su misión será desarrollar proyectos que contribuyan a la posible supervivencia en Marte, mientras generan beneficios tangibles y aplicables para la Tierra.

Colombia presente en Reto Marte

La competencia comenzará con la primera etapa del Reto Marte en Colombia, programada del 11 al 13 de agosto, en la que se seleccionarán al  equipo ganador que representará a su país en la gran final en octubre. En esta fase decisiva, los estudiantes de la Universidad CES se enfrentarán a destacadas instituciones de otros países participantes. 

El Rector de la Universidad CES, Manuel Acevedo Jaramillo, destacó que «nos sentimos enormemente orgullosos de que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de participar en el hackatón Reto Marte 2023. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de nuestra universidad con la formación de líderes en áreas innovadoras. Estamos seguros de que nuestros jóvenes talentos estarán a la altura del desafío de contribuir con soluciones para la vida en Marte y en la Tierra».

Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa, expresó que «el hackatón Reto Marte es una iniciativa en la que se puede potenciar la creatividad de las universidades latinoamericanas en el campo aeroespacial. Estamos encantados de contar con la participación de estudiantes de la Universidad CES y otras destacadas instituciones en esta competición. Nuestro objetivo con este programa es inspirar a los jóvenes y demostrarles que, independientemente de su origen o disciplina, cualquiera puede aspirar a convertirse en un ciudadano astronauta».

Con esta emocionante competición, «Reto Marte 2023» está preparado para inspirar a la próxima generación de líderes aeroespaciales y fomentar el espíritu de colaboración en la búsqueda de soluciones para los desafíos que aguardan en el misterioso planeta rojo.

Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360

El desafío culminará con un hackatón internacional durante la Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360, que se llevará a cabo en Ecuador del 18 al 20 de octubre. Será un evento excepcional donde se darán cita talentosos estudiantes de diversas universidades latinoamericanas para compartir sus propuestas innovadoras y demostrar su pasión por la exploración espacial.

Para conocer las actualizaciones y avances sobre los participantes colombianos del proyecto Reto Marte 2023, le invitamos a visitar el sitio web oficial de Virtual Educa.

A N U N C I O