Kiran Bir Sethi por primera vez en Uruguay

Kiran Bir Sethi
Kiran Bir Sethi

La creadora del movimiento global Design for Change estará el 8 y 9 de setiembre en Uruguay invitada por Plan Ceibal para hablar de este abordaje educativo que integra a más de 60 países. Su visita tiene como objetivo conocer de primera mano la experiencia de Uruguay.

El pensamiento de diseño es una metodología sencilla de resolución de problemas que se trabaja en el aula con niñas/os y adolescentes para promover el cambio social. Tiene como pilares clave la creatividad y el protagonismo activo.

En su visita a Uruguay, Kiran Bir Sethi dará una conferencia abierta en el paraninfo de la Universidad de la República. Será el lunes 9, a las 18 horas.

Además, el domingo 8 participará de una actividad con estudiantes, docentes y referentes de organizaciones que trabajan con niñas/os y adolescentes en el país.

Inscripciones aquí

Pensamiento de diseño en Uruguay

Uruguay, a través de Plan Ceibal, se sumó a la iniciativa internacional en 2013 y desde entonces ha trabajado con casi 400 grupos de docentes y estudiantes de Educación Media.

Cada año, los grupos que se presentan para trabajar en esta metodología deben detectar necesidades de cambio en sus centros de estudio y entorno inmediato para construir estrategias que las atiendan. Uruguay, a través de Plan Ceibal, es el único miembro de Design for Change que propone las tecnologías digitales como herramientas centrales y aceleradoras de los cambios.

Sobre Kiran Bir Sethi

Kiran Bir Sethi nació en India y es diseñadora industrial. En 2001 crea el colegio Riverside School en Ahmedabad (India), producto de su inquietud por darle a su hijo una educación más personalizada, basada en el «yo puedo». Posteriormente, en 2009 creó el movimiento Design for Change, que ha ido creciendo en todo el mundo.

Design for Change y Bir Sethi han sido reconocidos a nivel internacional por diferentes organizaciones como la Escuela de Educación de Harvard, la Fundación Rockefeller o The Global Teacher Prize por su aporte al desarrollo de las/os niñas/os. También fue reconocido por el investigador Howard Gardner y destacado por tratarse de un proyecto que promueve la consecución de gran parte de los 17 objetivos de desarrollo globales del milenio de Naciones Unidas.

A N U N C I O