Más de 6.000 maestros de Antioquia se darán cita en Plaza Mayor

Ya está todo listo para la celebración del primer Gran encuentro de maestros que realizará la Gobernación de Antioquia en Medellín, el 26 y 27 de agosto. Este evento, en el que se espera que se reúnan a más de 6.000 docentes de las instituciones educativas certificadas y no certificadas de las nueve regiones del departamento, será la gran síntesis de la Ruta por la Calidad de la Educación, reunión que el gobernador realizaba en cada región, durante los últimos tres años.

“El evento está dividido en seis momentos: el gran encuentro con el gobernador Sergio Fajardo, los foros de intercambio de experiencias, los talleres Aprender Haciendo, el Encuentro con las Letras, el Encuentro con los Números y el encuentro Antioquia Digital y Virtual Educa”, aseguró Paula Giraldo, directora de Proyectos Transversales de la Secretaría de Educación de Antioquia (Seduca).

Algunos de los maestros que vendrán a Medellín, son los que se han destacado en los programas de la Gobernación de Antioquia. Ellos tendrán la oportunidad de compartir con sus colegas esta experiencia, la cual ha contribuido a mejorar la calidad de la educación. De esta forma, se espera que cada experiencia sea replicada con mayor facilidad en el resto del territorio.

El Gran encuentro de maestros contará con ponentes que tienen una gran reputación y reconocimiento en el sector educativo, colombianos y extranjeros.

El Colombiano

A N U N C I O