Medellín se convierte esta semana en el centro mundial de la educación

Dijo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la instalación de Virtual Educa.

 En Colombia hay más de 130 mil docentes capacitados en TIC y actualmente hay 13 alumnos por cada computador. 

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, le apuesta a la educación, la ciencia, la tecnología, a la innovación, al emprendimiento y la cultura como motor de la transformación social y como estrategia para reencontrarnos como sociedad. Así lo expresó en la instalación de Virtual Educa 2013 que se desarrolla en Medellín desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de junio en Plaza mayor. 

El mandatario aseguró que en 80 municipios de Antioquia serán construidos los parques educativos, a los que describió como los sitios más hermosos que tendrá cada localidad y que representan la esperanza y los espacios para propiciar el reencuentro como sociedad. “Los parques recogen todo lo que hicimos en Medellín, cuando nos propusimos crear espacios para dejar atrás el miedo y por eso le estamos apostando a la educación”, manifestó Fajardo. 

Por su parte el presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó en la instalación de Virtual Educa que Colombia ha pasado de 40 mil a más de 130 mil docentes capacitados en Tecnologías de la Información y la Comunicación. El mandatario nacional aseguró que este Gobierno inició su gestión con 20 estudiantes por computador, actualmente son 13 y la meta al finalizar el actual mandato es llegar a ocho alumnos por cada dispositivo.

Octavio Prensa

A N U N C I O