México: la OEI y la Secretaría de Educación abren inscripciones para curso sobre aprendizaje basado en proyectos

Hasta el 26 de mayo estará abierto el periodo de inscripción para la 2ª edición del curso gratuito y en línea “El Aprendizaje Basado en Proyectos: la metodología ideal para educar a nuevos ciudadanos globales”, desarrollado por Juan José Vergara en colaboración con Gabriela Rodríguez Blanco.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), abre el periodo de inscripción para el curso gratuito y en línea El Aprendizaje Basado en Proyectos: la metodología ideal para educar a los nuevos ciudadanos globales”, disponible en la plataforma MéxicoX de la Dirección General de @prende.mx.

El curso, dirigido a directivos, docentes, personal académico y público en general, tiene por objetivo dotar de herramientas basadas en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y promover la educación de ciudadanos globales en contextos formales y no formales para enfrentar los retos del siglo XXI.

De carácter autogestivo y con una duración de 20 horas de estudio, el curso consta de ocho módulos que recorren las bases del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), sus fases, metodología e interrelación con la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Los formadores encargados del curso son Juan José Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas, y Gabriela Rodríguez Blanco, experta en educación para los medios y uso de tecnología en la educación básica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo de 2023; la población inscrita al curso podrá iniciar las actividades en la plataforma a partir del 10 de abril y hasta el 16 de julio de 2023.

Al finalizar el curso, las y los participantes identificarán la importancia de implementar la metodología de aprendizaje basado en proyectos y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global como parte de la practica pedagógica y curricular. Asimismo, se otorgará una constancia de participación a las personas que culminen el estudio del curso y obtengan una calificación aprobatoria mínima de 80%.

A N U N C I O