Ministerio de Educación de Brasil lanza plataforma para apoyar la educación y la investigación

Una plataforma universitaria de contenidos audiovisuales para la educación y la investigación en Brasil fue lanzada por el Ministerio de Educación (MEC). Se trata de Eduplay, desarrollada en colaboración con la Red Nacional de Educación e Investigación y dirigida a estudiantes, investigadores y profesores. A través de ella se podrá acceder a emisiones en directo, programas de televisión, canales exclusivos, clases en vídeo y podcasts, todo ello para ayudar a la educación superior en el país.

«Esta acción tiene como objetivo servir mejor a los estudiantes universitarios, profesores e investigadores que utilizan este tipo de tecnología para estudiar y trabajar», dijo el Ministro de Educación, Milton Ribeiro.

El nuevo portal, de acceso público y gratuito, concentra, por ejemplo, el Canal de la Salud, la TV Escolar, los productos de EBC, TV Brasil y Rádio EBC, además de los canales de televisión y las radios universitarias. Hay más de 30 mil vídeos registrados, 29 mil horas de contenido y más de 25 mil usuarios de diversas instituciones académicas y de investigación del país.

Según el Ministro de Educación, Covid-19 demostró que Internet es una herramienta extremadamente importante para la Educación. «Muchos hablan, y es cierto, de que la educación ya no será la misma. De ayudante accesorio, el mundo virtual se ha convertido en un componente necesario y presente».

Según el Ministerio de Educación, con Eduplay es posible retransmitir una clase a miles de alumnos, grabar el contenido y facilitar el acceso en cualquier dispositivo. Las clases grabadas pueden integrarse fácilmente en sistemas, portales y sitios web de instituciones de enseñanza superior.

Eduplay sustituye al portal Video@RNP, con los mismos servicios de emisión en directo, señal de TV y radio, pero ahora con más ventajas para el público.

A N U N C I O