Mobile World Congress: Colombia se prepara para dar el salto a la era digital

El país sudamericano se proyecta como un protagonista de peso en la Cuarta Revolución Industrial.

0
991

En el Mobile World Congress 2019, en Barcelona (España), la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), Sylvia Constaín, afirmó que su país está preparándose para dar un salto hacia la nueva era digital o Cuarta Revolución Industrial.

“Colombia está en el proceso de dar el salto hacia una sociedad digital, el cual será liderado desde el Estado (…) Tenemos claro que la tecnología incide en todos los demás sectores de la economía: en salud, educación, empleo, y transporte”, dijo la funcionaria este lunes en el desarrollo de la conferencia ‘Invertir en la transformación digital’ del Congreso Mundial de Móviles.

Y agregó: “las políticas del presidente Iván Duque están diseñadas y dirigidas hacia el cierre de las brechas digitales que tenemos en el país, porque sabemos que así se logrará más desarrollo. Por eso, estamos trabajando en la creación de estrategias para garantizar una conectividad de calidad para todos los ciudadanos”.

Las declaraciones de la ministra se dan días después de que se anunciara que Medellín (Antioquia) será la sede del primer centro para la Cuarta Revolución Industrial en Hispanoamérica, noticia que llamó fuertemente la atención de los inversionistas asistentes al congreso mundial, quienes se motivaron por conocer más sobre los proyectos del Gobierno para catapultar la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

El Congreso Mundial de Móviles reúne ministros, reguladores de telecomunicaciones, autoridades de protección de datos, organizaciones internacionales, y ejecutivos de todo el mundo para debatir acerca de los desarrollos tecnológicos más importantes y tendencias reguladoras del sector.