Nace “Aula Móvil» de Fundación Telefónica

La iniciativa ayudará a mejorar el uso de las tecnologías para impulsar el aprendizaje de estudiantes y reducir la brecha digital en escuelas públicas.

Fundación Telefónica anunció su proyecto Aula Móvil, que tiene como objetivo la inclusión digital para mejorar el uso y aprovechamiento de las tecnologías para impulsar el aprendizaje de estudiantes y reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales, mediante la enseñanza del uso de las tecnologías.

El Aula móvil Fundación Telefónica es una estación portátil, una computadora que funciona como sistema de Intranet, recursos y programas educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso para que el proyecto pueda ser replicado en cualquier escuela. La estación móvil permite interconectar hasta 40 laptops simultáneamente vía un Access point.

El Aula Móvil es una iniciativa de la Fundación Telefónica en el Perú que puede replicarse a diversos contextos, y forma parte de portafolio de proyectos  Educativos en LATAM.

El proyecto incluye la asistencia técnica, formación y acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes en el uso del Aula Móvil y recursos digitales.

El Aula Móvil se presentó en el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que tiene como objetivo promover la cooperación técnica, el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento.

Addictware