NASA y CSA presentaron a los astronautas de la misión Artemis II

Retrato oficial de la tripulación de Artemis II, de izquierda a derecha: Los astronautas de la NASA Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen. | Foto: Josh Valcarcel

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciaron a los cuatro astronautas que emprenderán un viaje alrededor de la Luna a bordo de Artemis II. Esta será la primera misión tripulada en el camino de la NASA hacia el establecimiento de una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración mediante Artemis. Los astronautas son Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch de la NASA y Jeremy Hansen de la CSA.

La prueba de vuelo de Artemis II tendrá una duración de unos 10 días y será lanzada a bordo del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA para demostrar los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion y validar las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos puedan vivir y trabajar en el espacio profundo. Esta misión allana el camino para futuras misiones de exploración humana a largo plazo a la Luna y, más adelante, a Marte.

Para más información, haz clic aquí.

A N U N C I O