Parlatino analizará en México evolución de educación superior en hemisferio

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá jueves y viernes en la ciudad mexicana de Jalisco para analizar la evolución de la educación superior en el hemisferio, informó hoy el organismo con sede en Panamá.

Las sesiones estarán presididas por el diputado panameño Luis Eduardo Quirós, quien ocupa la segunda vicepresidencia de la Comisión de Educación, y serán coordinadas por el secretario de Comisiones del Parlatino, el diputado venezolano Roy Daza, indicó el organismo.

La reunión de la comisión coincidirá con el XVI Encuentro Internacional de Virtual Educa, que se inició ayer en Jalisco y que reúne a autoridades educativas del continente.

Virtual Educa es una iniciativa multilateral creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2001, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores en materia de educación y de tecnología, según se explica en su página web.

La Comisión del Parlatino también evaluará los avances que esta plataforma educativa internacional ha tenido en América Latina y el Caribe.

«La prosperidad de las naciones está asociada a un mayor nivel de educación entre los habitantes de un pueblo, así como a la calidad de los sistemas educativos», dijo la presidenta de la institución, la senadora mexicana Blanca Alcalá, durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional de Virtual Educa

Caracol

A N U N C I O