Perú: Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019

El Ministerio de Educación del Perú (Minedu) entregó el premio anual “Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019” a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que con sus iniciativas innovadoras lograron mejorar los procesos en los colegios del país.

Los reconocimientos fueron entregados por el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, en una ceremonia que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Escolar Nacional “Orquestando”.

La UGEL Pasco obtuvo el primer lugar en la categoría “Contribución al inicio del año escolar” y la UGEL 04 de Comas recibió una mención honrosa. La UGEL Parinacochas (Ayacucho) conquistó el primer lugar en la categoría “Supervisión y monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la gestión escolar” y las UGEL Lamas (San Martín) y Huaytará (Huancavelica) obtuvieron menciones honrosas.

En la categoría “Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes”, el premio correspondió a la UGEL Arequipa Sur y a la DRE Amazonas, mientras que las UGEL Luya (Amazonas), Cajamarca, El Dorado (San Martín), Putumayo (Loreto), Sánchez Carrión (La Libertad) y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad recibieron menciones honrosas.

En la categoría “Modernización de la gestión”, el primer lugar fue para la UGEL Arequipa Norte y las menciones honrosas fueron para las UGEL 06 de Ate (Lima) y Antabamba (Apurímac).

En el concurso participaron 160 proyectos. Lima Metropolitana presentó 23, seguida por Apurímac (16), Cajamarca (13), La Libertad (13), Ancash (11), San Martín (11), Arequipa (10), Huancavelica (8), Ayacucho (7), Amazonas (6), Cusco (6), Tacna (5), Huánuco (4), Junín (4), Lima Provincias (4), Moquegua (4), Puno (4), Callao (3), Ica (3), Tumbes (3), Loreto (2), Pasco (2), Piura (2), Madre de Dios (1) y Ucayali (1).

En la misma ceremonia, el Minedu entregó incentivos económicos a las Unidades Ejecutoras de Educación que cumplieron los compromisos de desempeño en el marco de la política de gestión descentralizada.

A N U N C I O