Perú construirá 60 Escuelas del Bicentenario en Lima Metropolitana

Con el propósito de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de niños y jóvenes, el Ministerio de Educación de Perú (Minedu) construirá 60 Escuelas del Bicentenario en Lima Metropolitana, cinco de ellas en el distrito de Carabayllo.

Al hacer el anuncio, la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu, Elizabeth Añaños, indicó que este año se formularán los respectivos proyectos para luego desarrollar los expedientes y ejecutar las obras, que estarán concluidas antes del inicio del año escolar 2021.

La iniciativa Escuelas del Bicentenario comprende la construcción de 2.803 locales escolares con una inversión de 7.816 millones de soles (US$ 2.370 millones) que beneficiará a más de un millón de estudiantes en todo el país. Su objetivo es la construcción estandarizada de colegios en menos tiempo y con ahorro de costos y adaptados a las diferentes realidades geográficas y climáticas del país.

 

A N U N C I O