Profesionales debaten sobre innovación y educación en el siglo XXI

Académicos y profesionales buscan impulsar la integración de la tecnología en los modelos educativos actuales.

En el marco del XVI Encuentro Virtual Educa México 2015, se realizó la mesa redonda de Cengage Learning: «Innovación y educación en el siglo XXI», en la que participaron académicos y profesionales en el desarrollo de contenido y tecnología educativa. Al respecto, el presidente de Cengage Learning para América Latina, Fernando Valenzuela, resaltó la importancia del desarrollo de contenidos de calidad para impulsar la integración de la tecnología en los modelos educativos actuales.

Indicó que se destacó el trabajo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) como pionera en el impulso y creación de tecnología educativa a través del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA), desarrollando los primeros proyectos de realidad virtual inmersiva para la educación.

Mencionó que Virtual Educa es una oportunidad para todos los que «trabajamos en innovación educativa de reunirnos, entablar diálogos, discutir posturas y propuestas en materia de implementación tecnológica». Agregó que la mesa de trabajo que se llevó a cabo tiene como objetivo acercar estas discusiones al público y brindarle la perspectiva de organizaciones públicas y privadas.

Por su parte, el director general de Cengage Learning México, Enrique Fernández, resaltó que una de las prioridades es estar a la vanguardia en innovación educativa.

20minutos.com.mx

A N U N C I O