Propuestas innovadoras para la enseñanza en Virtual Educa 2014

Desde pizarras digitales interactivas para las aulas y hasta talleres de robótica ofrece la feria tecnológica de importante evento educativo en Lima.

¿Imagina una pizarra que funcione como una inmensa pantalla táctil al alcance de la educación de los estudiantes de primaria y secundaria? Esta y otras alternativas innovadoras se pueden encontrar en la feria tecnológica del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, la cual se celebra desde ayer y hasta el viernes en nuestra capital.

Por ejemplo, la pizarra digital SMART Board que mencionamos hace que el aprendizaje sea más ameno gracias a que los alumnos y profesores pueden interactuar de manera natural, escribiendo, borrando textos del pizarrón solo con el toque de los dedos. Incluso dos alumnos a la vez pueden trabajar juntos sobre la misma superficie de la pizarra.

Otra de las propuesta es la estimulación de la robótica por medio de sencillas piezas de lego que forman figuras animales, las cuales cumplen funciones motrices gracias a una sencilla programación. Así, los estudiantes hallarán un estímulo para en un futuro producir piezas tecnológicas a temprana edad. Esto gracias a talleres realizados en el Instituto de Robótica Von Braun.

También se puede estimular la creatividad de los jóvenes mediante equipo de carpintería de pequeño tamaño  (de la línea Cool Tool) y usar sierras que no lastiman la piel de quien lo manipula, pues solo actúa sobre superficies duras como madera y plástico.

Ollanta en el evento

Ayer, durante la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, se hizo presente el presidente Ollanta Humala, quien anunció que hasta el 2015 se invertirá poco más de 5.900 millones de soles para ampliar la infraestructura educativa y mejorar el equipamiento de los colegios del país.
«Virtual Educa 2014 empata con la política educativa del gobierno de implantar metodologías innovadoras en los colegios del Perú», destacó el jefe del Estado. 

La República

A N U N C I O