Puerto Rico: Caribbean University, Aerospace Education y Virtual Educa lanzan Reto Marte 2023

El Reto Marte 2023 es una competencia universitaria en formato de hackatón que busca fomentar el aprendizaje aeroespacial a través de la creatividad, la colaboración y el trabajo interdisciplinario. Cinco universidades de Latinoamérica y el Caribe participarán este año en este programa de Aerospace Education 2030, una iniciativa liderada por Virtual Educa.

A cargo de Caribbean University, el próximo 15 de marzo tendrá lugar la conferencia de prensa del lanzamiento de Reto Marte 2023 Puerto Rico. El evento contará con la presencia de autoridades académicas y gubernamentales, así como con un saludo virtual del Dr. Orlando Figueroa, exdirector del Programa Misión Marte de la NASA y creador del prototipo del Robot de Marte.

La conferencia será transmitida en vivo por YouTube para que todos los interesados puedan conocer los detalles y objetivos de este programa que apuesta por la generación de capital humano aeroespacial e involucra a estudiantes universitarios de diferentes disciplinas y países. Durante la presentación, también se exhibirá un video introductorio sobre Reto Marte y dirigirán su palabra los representantes de Virtual Educa y Caribbean University, la institución anfitriona.

Agenda

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, desde las 10:30 hasta las 11:30 (GMT-4).

  • Bienvenida a cargo del Jesús Santiago, vicepresidente de Asuntos Académicos y Estudiantiles de Caribbean University.
  • Video introductorio del Reto Marte 2023.
  • Presentación de Aerospace Education 2030, por Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa.
  • Presentación de Reto Marte 2023, por la Dra. Ana E. Cucurella, presidente de Caribbean University.
  • Mensaje de Eliezer Ramos, secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico.
  • Mensaje de Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
  • Saludo virtual de Orlando Figueroa, exdirector del Programa Misión Marte de la NASA y creador prototipo Robot de Marte.
  • Preguntas de los medios acreditados.
A N U N C I O