Red de Escuelas Popup Virtual Educa, una iniciativa de impacto

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la publicación “Escuelas Innovadoras en América Latina: 30 redes que enseñan y aprenden”, un compendio actualizado de escuelas innovadoras que están reescribiendo la educación en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la publicación “Escuelas Innovadoras en América Latina: 30 redes que enseñan y aprenden”, un compendio actualizado de escuelas innovadoras que están reescribiendo la educación en la región. Entre ellas, la red de Escuelas Popup Virtual Educa.

El documento es un viaje hacia los rincones menos conocidos de América Latina: ciudades, periferias y ruralidad. ‘En los lugares donde hay necesidades extremas emergen con tecnología de punta las Escuelas Popup Virtual Educa’, así se presenta en el primer capítulo la iniciativa de Virtual Educa que ya ha impactado a 4.192 estudiantes en Perú, Colombia y Venezuela.

El documento ubica a las Escuelas Popup Virtual Educa dentro del grupo de experiencias innovadoras que combinan inclusión con tecnología. Se trata de casos inspiradores que combaten desigualdades sociales y situaciones extremas que dificultan aún más el acceso a la educación de calidad en América Latina. Además de las Escuelas Popup, en este grupo también se destacan las experiencias de los Centros de Medios del Amazonas en Brasil; las escuelas mediadas por TIC en provincias argentinas; y el Movimiento Transformemos de Colombia para ámbitos rurales.

 

A N U N C I O