Reunión UNITAR – Virtual Educa, camino a la Cumbre Global de Educación

El embajador Marco Suazo y Adelino Sousa conversaron sobre la participación del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación en la Cumbre Global de Educación Medellín 2022.

El director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa, mantuvo una reunión el 29 de agosto con el embajador Marco Suazo, director de la Oficina de Nueva York del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR, por su sigla en inglés), con motivo de la organización de la próxima Cumbre Global de Educación, del 19 al 21 de octubre en Medellín.

La cumbre será organizada conjuntamente por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín. El evento, el más importante del hemisferio occidental en innovación educativa, no solo marcará el retorno de los encuentros presenciales tras la crisis sanitaria del COVID-19, sino que por primera vez se centrará en la gestión educativa en contextos de ciencia, tecnología e innovación. Para ello, Medellín se presenta como la sede ideal: ciudad de la Cuarta Revolución Industrial, designada por el Foro Económico Mundial, y primer distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia.

Durante la reunión en las oficinas de UNITAR en la ciudad de Nueva York, Adelino Sousa y el embajador Suazo conversaron sobre la activa participación que tendrá en el instituto de las Naciones Unidas en la cumbre, así como futuros proyectos de cooperación que llevarán a cabo ambas instituciones.

Los organizadores estiman que más de 30.000 participantes presenciales y alrededor de 200.000 personas conectadas virtualmente seguirán la agenda de debates, presentaciones y exhibiciones de la Cumbre Global de Educación. Los interesados en conocer más detalles sobre la cumbre y asegurar su lugar para participar, pueden hacerlo en virtualeduca.org/cumbreglobal2022.

A N U N C I O