Revive los mejores momentos de la participación de la USMP Virtual en el XV Encuentro Internacional

La primera semana de junio Lima se convirtió en la capital de la educación, al ser elegida sede del XV Encuentro Internacional Virtual Educa; en donde la Unidad de Virtualización Académica se hizo presente con la destacada participación del Director de la USMP Virtual, Dr. Juan José Flores Cueto; la Jefa del Área de Tecnología Educativa, Dra. Milagros Huamán Castro y la jefa de Tecnología de la Información, Ing. Rosa Mori.

Nuestra jornada de participación se inició el martes 10 de junio, con la ponencia «La USMP, modelo y evolución de una organización innovadora en e-learning» a cargo del Dr. Juan José Flores Cueto, director de la USMP Virtual, en donde dio a conocer la evolución de nuestra organización con el primer proyecto «Aulas Virtuales pregrado en la USMP» en el 2009, que en un principio contó con la participación de 3 facultades y alcanzó, luego de varias etapas, extenderse a toda la Universidad.

Además, nuestro director compartió experiencias acerca de la creación del modelo pedagógico del aula virtual y Campus Virtual. Así mismo, resaltó el desarrollo de un modelo para realizar proceso de admisión, gestión de pagos y el desarrollo de carreras profesionales totalmente virtuales, lo que ha permitido el inicio del Programa de Carreras Profesionales Virtuales en febrero de este año.

El miércoles 11 se realizó el VII Seminario «La innovación en la Educación Superior», en donde la jefa de Tecnología Educativa de la USMP Virtual, Dra. Milagros Huamán Castro, realizó su presentación «MOOC USMP en la Plataforma MiriadaX: Una experiencia innovadora basada en el conectivismo», la misma que también fue incluida en un panel de discusión horas más tarde.

Dicha presentación dio a conocer los resultados y la experiencia del desarrollo del primer MOOC peruano, creado en la USMP por un equipo de destacados docentes. El mismo que tuvo un alcance de 32 mil usuarios de todo el mundo, y que enseñó el manejo de metodologías aplicadas a cursos virtuales.

USMP

A N U N C I O