Risaralda será ponente en el Encuentro Internacional Virtual Educa 2017

 Por ser una experiencia innovadora ejecutada con éxito, ‘CienTICficos Risaralda’ ganó un espacio como expositor en el encuentro internacional Virtual Educa 2017.

 El Ministerio de Educación Nacional, seleccionó el programa ‘CienTICficos Risaralda’ como una de las cinco mejores prácticas en el país que incorpora el uso de herramientas tecnológicas en procesos pedagógicos. En reconocimiento a su exitosa implementación la Secretaría de Educación Departamental fue invitada como ponente al XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017.

La jefe de ese despacho, Liliana María Sánchez, señaló al respecto: “La Gobernación de Risaralda a través del tiempo ha hecho una importante inversión en las instituciones educativas en cuanto a lo que son computadores, tabletas, Claud Labs que son laboratorios virtuales y softwares principalmente de ciencias naturales, para que los maestros dinamicen mucho más las aulas en cuanto a las estrategias pedagógicas, y el departamento de Risaralda ocupó el tercer lugar a nivel nacional en experiencias significativas en TIC”.

El programa ‘CineTICficos Risaralda’ incorpora como herramienta pedagógica para las instituciones educativas una aplicación para la simulación de laboratorios físicos y el aprendizaje de fenómenos físicos, químicos y naturales, a través de contenidos multimedia y simuladores en dos y tres dimensiones, facilitando actividades de exploración y experimentación como parte fundamental del aprendizaje de los jóvenes, que les permita extrapolar la teoría hacia prácticas seguras en laboratorios que simulan la experiencia real.

 

La herramienta es implementada en los 12 municipios no certificados del departamento, se han entregado 10 laboratorios móviles, 46 paquetes de 20 licencias Cloudlab, y a cada una de estas instituciones, un robot ‘Hovis Lite’ que ha posibilitado la creación de semilleros de investigación en robótica.

Risaraldad.gov

A N U N C I O