Santo Domingo: socios globales y estratégicos de Virtual Educa participan en el Foro Universidad 2030 Gran Caribe

El 22 y 23 de agosto de 2022 se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, el Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe sobre los cambios en las tecnologías y el futuro de la Educación Superior.

El encuentro está organizado por Virtual Educa, la Universidad del Caribe, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Fundación Virtual Educa Caribe; y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCYT) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La actividad tendrá su sede física en el Auditorio Banco BDI de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y, además, podrá seguirse online a través de la transmisión en directo desde la web del foro en universidad2030.virtualeduca.org/grancaribe2022.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de Coursera for campus, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación (FLEI).

Asimismo, el foro cuenta con el apoyo de los socios globales de Virtual Educa: JP.Ik, HP, Anthology Blackboard, Qualcomm e Inforlandia; además de los socios estratégicos: Edpuzzle, Odilo, Aulas Amigas, Ubbu, Cloud Labs STEM y la Escuela Online de Emprendimiento Exponencial.

Agenda de actividades: protagonistas corporativos

En las disertaciones y paneles participarán representantes de los socios de Virtual Educa quienes compartirán su visión sobre distintas soluciones y herramientas tecnológicas que están transformando las prácticas en la Educación Superior. La agenda completa de actividades se puede consultar en la web oficial del foro.

A continuación, enumeramos las presentaciones más destacadas del sector corporativo.

Lunes 22 de agosto

15.40 GMT-4: Presentación ‘Propuestas tecnológicas para la educación’

A cargo de Eugenio Freire, vicepresidente en Anthology LATAM.

Eugenio Freire es ingeniero de Sistemas, graduado en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, y graduado de MBA con distinción en la Manchester Business School (Manchester University). Tiene 27 años de experiencia en empresas de tecnología de información y auditoría. Actualmente, en Anthology tiene a su cargo la estrategia de mercadeo y ventas para los países de América Latina de habla hispana y el Caribe.

16.10 GMT-4: Presentación ‘Nuevas alternativas de formación’

A cargo de Renzo Casapía, director en Coursera Enterprise LATAM.

Renzo Casapía es ingeniero industrial de la Universidad San Agustín de Perú y tiene un MBA de HEC Universidad de Montreal, Canadá. Ha ocupado roles de liderazgo en Norte América, Caribe y América Latina en compañías globales como Citigroup, IBM, National Geographic Learning y Cengage. Su pasión y carrera han estado en la intersección de Tecnología y Educación por los últimos 20 años. 

Dentro del marco del evento, Coursera for Campus y Unicaribe firmarán un convenio de colaboración con la finalidad ofrecer formación académica a sus miembros. 

Martes 23 de agosto

12:00 GMT-4: Presentación ‘Transformación digital de la educación superior’

A cargo de Alejandro Almazán Zimerman, responsable de Google for Education México Centroamérica y el Caribe, México; y Fernanda Montes de Oca, responsable de Sector Privado en Google para Hispanoamérica.

Alejandro Almazán Zimerman es un gran promotor del uso de la tecnología en el sector educativo. Cuenta con el grado de Maestría en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics, estudió un diplomado en Inteligencia de Negocios en el ITAM y otro en Mediación y Manejo de Conflictos en el CIDE. Asimismo, es financiero egresado con honores por el Tecnológico de Monterrey. 

15:00 GMT-4: Panel ‘Desarrollos de nuevas plataformas para educación Superior’

Participarán Pabla Valentina Hernández Arbeláez, gerente de ejecución de proyectos en CloudLabs Virtual STEM; Diana María Hernández, Academic Regional Manager LATAM en Odilo; Jessica Rasmussen, Key Account Executive en Open LMS; y Eduardo Juárez, Country Manager para México y Centroamérica en Edpuzzle. Germán Álvarez, vicerrector de Transformación Digital de Unicaribe oficiará como moderador. 

La ejecutiva de CloudLabs, Pabla Valentina Hernández Arbelaez, tiene más de 14 años de experiencia en formulación, estructuración y ejecución de proyectos educativos, que involucran la implementación de herramientas tecnológicas.

Por su parte, Diana María Hernández, de Odilo, es especialista en Comercio Exterior y cuenta con el grado de Maestría en Dirección de Marketing y Comercial. Tiene más de 12 años de experiencia desarrollando el sector Ed-Tech para Universidades en América Latina. 

Jessica Rasmussen, de Open LMS, es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gerencia comercial. Es además experta y gran conocedora de plataformas eLearning y de tecnologías que promuevan la efectividad académica, y la retención estudiantil. 

El directivo de Edpuzzle, el guatemalteco Eduardo Juárez, cuenta con una trayectoria de más de 25 años trabajando en el sector de la educación y los contenidos digitales, pasando por la evolución del medio impreso hasta el digital.

A N U N C I O