Se acerca la Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360

A menos de un mes para el inicio de la Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360, se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador los días 18, 19 y 20 de octubre, estamos ante una oportunidad emocionante para explorar y debatir el futuro de la educación en la Cuarta Revolución Industrial. Esta cumbre reúne a líderes visionarios, educadores, expertos en tecnología y estudiantes apasionados para abordar la inteligencia artificial, la robótica, la sostenibilidad y la innovación educativa.

Con expectativas de 5.000 asistentes presenciales y otros 5.000 en línea, este evento global promete ser impactante. Una atracción destacada será la presentación de R. Sophia, una impresionante inteligencia artificial de Hanson Robotics que enriquecerá las conversaciones sobre su aplicación en la educación.

La agenda del evento incluye:

1. Agenda Académica: Con una variedad de actividades como charlas, conferencias y talleres, se abordarán diferentes aspectos de la educación y la innovación, permitiendo a los asistentes profundizar en temas educativos y tecnológicos.
  2. Conferencias: Ofrecemos presentaciones de alto nivel de Keynote Speakers sobre temas clave del Encuentro. Cada conferencia dura 25 minutos.
  3. Conversatorios: Un espacio de diálogo con un moderador y hasta 4 panelistas que discuten temas específicos. Cada panelista tiene 10 minutos para presentar su perspectiva.
  4. Learning Labs (Talleres/Laboratorios de Aprendizaje): Talleres prácticos conducidos por expertos de empresas aliadas para adquirir habilidades relacionadas con las temáticas del Encuentro.
  5. Foro Global: Reuniendo a líderes visionarios y expertos para discutir el futuro de la educación en América Latina y El Caribe, se esperan ideas valiosas para abordar los desafíos educativos en la región.
  6. Bootcamps: Ofrecen oportunidades prácticas para sumergirse en áreas clave como la inteligencia artificial, STEM y el aprendizaje socioemocional, lo que puede tener un impacto duradero en la educación y el desarrollo profesional.
  7. Líderes 2030: Un espacio esencial para directivos de instituciones educativas, fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos que pueden impulsar la transformación educativa desde las instituciones.
  8. Presentaciones EdTech: Empresas aliadas presentan sus soluciones educativas en presentaciones de 10 minutos en el espacio «Arena».

Asimismo, se llevará a cabo la emocionante final del Reto Marte 2023, en el cual competirán los cuatro equipos representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico, quienes lucharán por el título de campeón de la competencia.

No te pierdas la oportunidad de conectarte con más de 2,000 personas a través de sesiones de networking interactivas y ser parte del cambio en la educación. Regístrate en: cumbrenuevasfronteras.com y únete a este evento excepcional que marcará un hito en la educación del futuro. ¡Te esperamos!