Virtual Educa invita a participar de un nuevo seminario online sobre los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19 para la Educación.

La emergencia sanitaria ha puesto en jaque a los sistemas educativos. La inclusión de tecnologías para paliar el impacto educativo necesita atender distintas cuestiones para no generar un escenario de mayor desigualdad e inequidad.

Recuperar el sentido de lo que se enseña, garantizar derechos para todos los niños y adolescentes implica repensar la inclusión de las tecnologías desde una mirada integral, relevante y sobre todo inclusiva. Las brechas digitales y pedagógicas son un motivo de atención para los países de América Latina.

Tema: Educar en contextos de emergencia: claves para la planificación con TIC

Fecha y hora: Miércoles 27 de mayo de 2020

  • 4pm Colombia / Perú / Ecuador / CDMX
  • 5pm Chile / Bolivia / Paraguay
  • 6pm Argentina / Uruguay

Presenta: Elena García, directora de Programas de Virtual Educa.

Disertante: María Teresa Lugo, especialista en Tecnologías y Educación, profesora investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y consultora en temas de innovación tecnológica multisectorial en UNICEF ARGENTINA.

María Teresa Lugo ha dirigido diversos estudios e investigaciones sobre políticas digitales en América Latina para organismos internacionales y organismos gubernamentales y ha sido coordinadora de proyectos sobre TIC y Educación en el IIPE UNESCO.

Regístrate gratis

A N U N C I O