Talleres de formación continua para docentes fortalecen la transformación educativa en México

La secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que los Talleres Intensivos de Formación Continua de Docentes sobre los Planes de Estudio para educación preescolar, primaria y secundaria, fortalecen la transformación educativa porque permiten un diálogo abierto entre autoridades educativas, maestras y maestros.

Al encabezar la reunión informativa sobre la realización de los talleres, que se llevaron a cabo del 2 al 6 de enero, Ramírez Amaya informó que en éstos participaron más de un millón 100 mil docentes, lo cual habla del interés por parte del magisterio de apropiarse del Plan y los Programas de Estudio para Educación Básica.

Explicó que el taller sirvió para que, a partir de los programas sintéticos y de sus saberes y prácticas docentes, las maestras y los maestros trabajaran en el proceso del codiseño con base en la problematización, la reflexión y el diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio.

Las maestras y los maestros que asistieron al taller participaron en la construcción colectiva de un esbozo de Programa Analítico por grado, para lo cual se tomó en cuenta su experiencia.

A N U N C I O