Trapiche, un ejemplo

Los Mochis se puso en el plano internacional durante los cinco días que duró la edición XVI de Virtual Educa en Guadalajara, Jalisco.

Con la clausura ayer del encuentro auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), se evidencia que la tecnología y la educación son el presente y el futuro de miles de niños y jóvenes que cada vez están más ávidos y necesitados de los conocimientos que los nuevos tiempos exigen. Para el Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, lo logrado por el Centro de Innovación y Educación y lo que hará Trapiche Museo Interactivo sin duda alguna es motivo de celebración. Con sólo ver las opiniones del secretario general de Virtual Educa, José María Antón, así como de representantes de firmas como Intel, Microsoft, National Geographic, entre otros, con seguridad Trapiche será un éxito y referente en Sinaloa y México.

Luis Salvador Hernández, embajador educativo para Iberoamérica de Blackboard, resume lo que será Trapiche para Los Mochis y las familias: “Vengo conociendo el proyecto desde que se presentó a la Comunidad Internacional, en Washington, en una de las cumbres de la OEA. Este proyecto es muy interesante porque pareciera que fuera para niños, pero cuando uno comienza a revisar y ver todo lo que hay, es un sitio de encuentro entre generaciones de padres e hijos, porque los padres pueden interactuar con cada uno de los elementos del museo junto con sus hijos. Aquí, demostramos que la diversión no está divorciada de la educación, la formación y el aprendizaje”.  Y esto es lo que es Trapiche, un centro de experiencias que permitirá que la brecha entre los adultos y los niños no sea tan grande. Trapiche es una alternativa para el acercamiento entre adulto-niño con el proceso de aprendizaje.

EL DEBATE

A N U N C I O