UNESCO-IESALC: lanzamiento del reporte «Pensar más allá de los límites: perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050»

El 25 de mayo de 2021, de 9:00 a 10:30 (GMT-4), un seminario web marcará el lanzamiento del nuevo informe del UNESCO IESALC, Pensar más allá de los límites: perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050. El evento contará con la participación de expertos en educación superior sobre los futuros de la educación superior en todo el mundo.

Publicado en inglés, francés y español, el informe presenta las conclusiones de las consultas organizadas por UNESCO IESALC con 25 expertos en educación superior de todo el mundo que cuentan una amplia experiencia en la enseñanza, la investigación y/o la puesta en práctica de la educación superior. También cuestiona los supuestos comunes sobre la educación superior y sus contribuciones, creando una audaz serie de posibilidades para un futuro diferente -y mejor- de la educación superior para todos.

El informe es la primera fase de un proyecto multifacético sobre los Futuros de la Educación Superior emprendido por el IESALC durante 2021. El proyecto, realizado en el marco de la iniciativa emblemática de la UNESCO Los Futuros de la Educación, tiene como objetivo “repensar la educación y dar forma al futuro”.

El seminario web comenzará con palabras de bienvenida a cargo de Francesc Pedró, Director de UNESCO IESALC, y de un representante del Equipo del Futuro del Aprendizaje e Innovación de la UNESCO.

La presentación oficial del informe correrá a cargo de Emma Sabzalieva, analista senior de políticas de UNESCO IESALC y coordinadora de las consultas. A continuación, los expertos que participaron en las consultas ofrecerán breves intervenciones sobre cómo podría ser el futuro de la educación superior. Los oradores son el profesor Ahmad Y. Majdoubeh, vicepresidente de Humanidades de la Universidad de Jordania, Jordania; la profesora emérita Takyiwaa Manuh, del Instituto de Estudios Africanos de la Universidad de Ghana; la profesora Rajani Naidoo, directora del Centro Internacional de Gestión de la Enseñanza Superior y de la Cátedra UNESCO de Gestión de la Enseñanza Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido); el profesor Dzulkifli (Dzul) Razak, rector de la Universidad Islámica Internacional de Malasia; y la profesora Patricia Mariella Ruiz Bravo López, de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en la Enseñanza Superior de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tras las presentaciones, los panelistas responderán a las preguntas del público. Al finalizar el seminario web, el informe estará disponible para su descarga y el público podrá conocer los próximos pasos del proyecto Futuros de la Educación Superior.

El evento se realizará vía Zoom en inglés con traducción simultánea al español.

Registro: https://unesco-org.zoom.us/j/93215411661

¡Regístrate en el próximo evento online de Virtual Educa!