Unicaribe formará en TIC a docentes de Sint Maarten

Las autoridades de nuestra Universidad del Caribe (Unicaribe) realizaron un acuerdo con la fundación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Sint Maarten (SMIST) para que sus maestros capaciten a docentes de la isla Sint Maarten en el programa de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las clases serán realizadas totalmente en el idioma inglés y a través de una plataforma virtual. El convenio firmado entre las partes explica que “debido a que la tecnología en todo su espectro ofrece grandes oportunidades futuras para los estudiantes de tecnología e ingeniería, lo cual contribuirá al desarrollo de Sint Maarten, se decide incluir dentro del plan el programa de Maestría en TIC acreditado por Unicaribe”.

El doctor Emilio Mínguez, rector de Unicaribe, consideró que el interés y la confianza de este instituto internacional por el programa de Maestría TIC es una muestra de la labor de excelencia y el enfoque de innovación que ha alcanzado la universidad en los últimos años. “Este es el resultado de la ejecución de una estrategia orientada a la transformación y a la novedad”, agregó.

De su lado, el canciller José Alejandro Aybar precisó que es un honor para nuestra universidad y para el personal docente de la maestría haber sido considerados como los candidatos ideales para impulsar la educación de ese prestigioso instituto ubicado en la parte holandesa de la isla de Sint Maarten.

Este convenio de colaboración entre Unicaribe y la fundación de SMIST fue firmado por el rector, doctor Emilio Mínguez, y Alvin Rombley y Marcus E. Nicolaas, presidente y fundador, respectivamente de SMIST, durante un acto en las instalaciones de Unicaribe.

A N U N C I O