Universidad Fidélitas se une a Reto Marte

La Universidad Fidélitas de Costa Rica se ha sumado al Reto Marte 2024, colaborando con otras destacadas universidades de América Latina. Este año, el desafío se enfocará en el elemento crucial para la supervivencia humana: el agua.

Una de las características distintivas de la Universidad Fidélitas es su metodología STEM, que se refiere a la integración interdisciplinaria de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología.

La Msc. Emilia Gazel Leitón, Rectora de la Universidad Fidélitas, destaca que gracias a su enfoque STEM, la institución se compromete a llevar a cabo actividades que fortalecen las habilidades de los estudiantes mediante estrategias de aprendizaje disruptivo.

Tanto el Reto Marte 2024 como la Universidad Fidélitas comparten el desarrollo de la metodología STEM. Este modelo de aprendizaje se comparte con los docentes, quienes actúan como guías y facilitadores del aprendizaje, poniendo al estudiante en el centro del proceso educativo.

Al unirse a Reto Marte, la universidad busca la participación de estudiantes de todo el país interesados ​​en unirse al desafío y desarrollar sus habilidades creativas e ingeniosas. La Universidad Fidélitas valora la participación de estudiantes de diversas instituciones y universidades para fomentar el intercambio de conocimientos y la diversidad de disciplinas.

La participación en Reto Marte contribuye al desarrollo de habilidades blandas como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo. La Msc. Gazel destaca que la participación de Costa Rica abordará las necesidades del país, permitiendo trabajar en soluciones viables durante la competencia.

Acerca de la Universidad Fidélitas: 

La Universidad Fidélitas se fundó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 con el nombre de Collegium Fidélitas. En 1994, se convirtió en una universidad independiente bajo el nombre de Universidad Fidelitas. En 2012, se incorporó al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), acreditando cinco carreras en las sedes de Heredia y San Pedro: Administración, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Computación, Ingeniería Civil y Derecho.

Sobre Reto Marte 2024:

En 2024, Reto Marte se enfocará en el Agua como un elemento clave para la vida en el planeta rojo, con soluciones pensadas también para la preservación de este elemento en La Tierra. En el proyecto «Reto Marte,» debemos investigar y desarrollar métodos para obtener y conservar agua en el entorno marciano, ya sea a través de la extracción de hielo o la purificación de otros recursos disponibles. Además, esto implica la gestión de otros líquidos necesarios para diversas aplicaciones en Marte.

Vea la entrevista a la rectora Emilia Gazel aquí.

A N U N C I O