Uruguay facilita el acceso a cursos autoadministrados en su Aula Virtual de Educación

El programa de Educación y TIC, en su rol de administrador del Aula Virtual de Educación (AVE) ha venido trabajando para facilitar las modalidades de acceso y tránsito de las formaciones que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Además de habilitar la disponibilidad de cursos autoasistidos -que no requieren el acompañamiento de una tutoría sino que permiten que quienes participan lleven adelante la formación a su ritmo- ahora el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay ha ampliado las posibilidades con la opción de automatriculación, es decir que para algunos cursos no se requiere inscripción previa sino que el usuario puede gestionar su ingreso de forma automática e inmediata.

De esta forma, se llega conformar una serie de ofertas de autoadministración (autoasistidas y automatriculadas) con el objetivo de simplificar el procedimiento para la participación y ampliar oportunidades para beneficiarse de las capacitaciones disponibles en el AVE.

Actualmente esta modalidad incluye los cursos:

  • Virtualidad, emociones y educación en tiempos de cambio
  • Familias y Pantallas
  • Funciones Ejecutivas en el aula
  • Neuroeducación

En la página web Convocatorias a Cursos Virtuales los interesados pueden encontrar más información y gestionar directamente el ingreso en el Aula Virtual de Educación.

A N U N C I O