Las clases se estructuran sobre la base de la dupla pedagógica conformada por docente de aula y docente remoto, que trabaja a través de videoconferencia, y tienen una duración de 45 minutos. Se brindan herramientas teóricas y propuestas concretas para incorporar el trabajo en el aula.

El comienzo está previsto a partir de la semana del 23 de marzo de 2020.

Inscribirse en el Programa aquí

*Maestras/os y directoras/es del Uruguay pueden inscribir sus grupos de 4º a 6º año.

Además, se recomienda realizar los MOOC de Pensamiento computacional (PC) y de Scratch.

Sobre PC

El Pensamiento Computacional es una habilidad que tomó relevancia en el mundo digital actual. Uruguay está a la vanguardia junto a países como Alemania, Estonia, Reino Unido y Finlandia, entre otros, y en la región es referencia para países vecinos como Paraguay y Argentina, que están comenzando a introducir la programación en sus sistemas educativos.

Pensamiento computacional es un concepto que se entiende como una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema; habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Es una habilidad del siglo XXI que dialoga con las 6 C de la Red Global de Aprendizajes: carácter, pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración y ciudadanía.

Las/os estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, así como a expresar sus ideas, creatividad y habilidades de diseño. La propuesta integra también las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por su sigla en inglés), aprendizaje basado en proyectos y trabajo con material concreto.

Por consultas: [email protected]

A N U N C I O