La competencia tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la programación, el uso de las placas programables y la utilización de material concreto para desarrollar diferentes proyectos.
Busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de las/os participantes.
Podrán participar estudiantes de 5º año de Primaria a 3º año de Media (Secundaria y UTU) de educación pública de todo el Uruguay, que tengan placa micro:bit propia.
El concurso consta de dos etapas: una de clasificación (que se realiza a través de la plataforma CREA) y una actividad presencial en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019 de Plan Ceibal (el 24/10/19, para las/os estudiantes clasificadas/os en los 20 primeros lugares de cada categoría).
Las categorías son:
- Estudiantes de Primaria (entorno de programación por bloques Makecode)
- Estudiantes de Media (entorno de programación por bloques Makecode)
- Estudiantes de Media (entorno de programación Python)
Más información e inscripciones
¿Qué es micro:bit?
Es una pequeña placa programable diseñada para estudiantes que tengan poco o ningún conocimiento sobre programación. Con ella, pueden aprender de una forma fácil y divertida.