Virtual Educa 2013 en Colombia

El pasado 13 de abril de 2012, el Ministerio de Educación, La OEA y Virtual Educa, confirmaron que la XIV versión de Virtual Educa el evento más importante de innovación educativa en Iberoamérica tendrá como sede Medellín. 

El año pasado la sede del Virtual educa fue Panamá, allí estuvo presente la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien socializó con los estudiantes y docentes el panorama actual de la educación en Colombia, además de presentar los proyectos de innovación que se adelantaban para dar cumplimiento a los cinco énfasis de la política educativa.

«Es esencial la participación de Colombia en estos espacios ya que además de mostrar nuestros programas, conocemos experiencias exitosas de la región. Por otro lado, es el momento para invitar a los asistentes a Virtual Educa Colombia 2013, para que compartamos experiencias y fortalezcamos la educación en el marco de las TIC», aseguró la Ministra de Educación Nacional.

Colombia un escenario para la educación e innovación

El encuentro Internacional Virtual Educa 2013, tendrá lugar entre el 17 y el 21 de junio del mismo año en Medellín. Convocará a expertos y formuladores de políticas de educación en tecnología de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Durante cinco días, Colombia será el punto de encuentro de representantes de los sectores, gubernamental, educativo, corporativo y sociedad civil. Liderará ante la comunidad educativa internacional las discusiones sobre los procesos de incorporación de las TIC en educación.

Por otro lado, éste también será un escenario  para que los participantes presenten sus iniciativas para la innovación y compartan los logros y desafíos frente a la formación docente y su impacto en el mejoramiento de la calidad educativa.

LAUD

A N U N C I O