Virtual Educa cumplió las expectativas

Con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la vicepresidente de Perú, Marisol Espinosa Cruz, la directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Marie Levens, entre otras personalidades, se realizó ayer en Plaza Mayor la clausura de Virtual Educa 2013.

Para la ministra de Educación, dicho encuentro que año tras año se ha convertido en el más importante en Latinoamérica y el Caribe en cuanto a educación, tecnología e innovación se refiere, superó todas las expectativas. 

“Aunque el día de hoy culmina un evento tan importante como Virtual Educa, podemos decirle a los colombianos que pueden estar tranquilos porque nosotros desde el Ministerio de Educación seguiremos trabajando en pro de fomentar no solo en las zonas urbanas sino también en las áreas más apartadas de los centros urbanos, el uso pedagógico y educativo de las Tecnologías de la Información, TIC. Estamos seguros que la innovación educativa es uno de los pilares de la transformación de la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes”, apuntó Campo. 

Así mismo indicó que finalizados los encuentros en los que participaron cerca de veinte ministros de Educación del continente, estos se comprometieron entre otros proyectos, a la creación de un sistema interamericano de innovación, así como la creación de un programa de formación de formadores docentes, con el fin de apoyar a los maestros en su trabajo dentro de las aulas de clase a partir del uso de las TIC’s.  

Por su parte, la vicepresidente de Perú, Marisol Espinosa Cruz, resaltó la importante asistencia de los maestros en Virtual Educa 2013, invitándolos a su país el próximo año donde en la ciudad de Lima se estará desarrollando la versión XV de este encuentro latinoamericano. “Colombia se lució con la organización y la asistencia, nos han dejado un tope muy alto al cual esperamos llegar en nuestro país en 2014. Como lo pude comprobar durante estos días, el mayor valor que tiene nuestra región es la gente y en este caso los docentes. Estamos seguros que un buen uso de las nuevas tecnologías puede ayudarles a estos a mejorar el nivel educativo de los niños y los jóvenes”, anotó Espinosa Cruz. 

Finalmente, el secretario General de Virtual Educa, José María Antón, agradeció el compromiso de la población para con el aprendizaje y la educación, pues cada una de las conferencias, reuniones, encuentros y exposiciones estuvieron totalmente llenas.  

El Mundo

A N U N C I O