Virtual Educa: dos jornadas internacionales de diálogo, reflexión y proactividad en la Educación Superior

Santa Cruz de la Sierra se transforma en el eje articulador de la innovación y la transformación educativa durante dos jornadas en el III Foro Internacional de Educación Superior organizado por la Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ y Virtual Educa. El espacio impulsa a la reflexión y el debate ante los nuevos retos que plantea la educación de grado y postgrado a nivel Latinoamérica, con el acompañamiento de autoridades nacionales y especialistas internacionales.

La jornada inaugural híbrida del 16 de marzo contó con las palabras de reflexión de la Rectora Nacional de UNIFRANZ, Verónica Agreda de Pazos al indicar que “América Latina y el Caribe sin duda han mejorado el acceso a la educación en todos los niveles[…], sin embargo, la calidad es fundamental para el desarrollo y crecimiento económico, […] hemos visto que los aprendizajes estudiantiles aún son bajos, desiguales e inadecuados”. Para la Rectora, la tecnología debe continuar su rol como democratizador de la educación, haciéndola más accesible y al servicio de la sociedad.

El III Foro Internacional de Educación Superior – Virtual Educa: “El futuro de una educación transformadora hacia el 2030”, se lleva a cabo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 16 al 17 de marzo.

El evento en su primera jornada contó con la intervención de Lluís Pastor, Profesor en Educacion Superior, Doctor en Periodismo y Consejero de TVE, Jiovany Orozco fundador y CEO de CloudLabs, Araceli Vargas Montagut CEO de Be Exponencial Corp, Rolando Kempff, Presidente Cámara Nacional de Comercio, Reinaldo Cifuentes Calderon, Coordinador General de RAUI América, Nina Py Brozovich, Fundadora de Fridays For Future Bolivia, Jhanisse Vaca, cofundadora de Ríos de Pie y Amples Rigiani, estratega creativo.

José Luis Gutiérrez, Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional del Estado Plurinacional de Bolivia, participó del acto inaugural y afirmó que: “Este tercer foro posibilitará la generación de pautas para un futuro educativo de transformación permanente que nos permita la reflexión, investigación, crítica y autocrítica”. Este proceso reflexivo del Viceministro, incluye la apropiación de nuevas tecnologías, la inclusión de género y fortalecer la relación entre la empresa privada y las universidades, para abandonar el estado de sociedad “reactiva y adoptar un estatus de sociedad proactiva”. El viceministro Gutiérrez, al finalizar su participación, destacó la labor de UNIFRANZ, al ser “una de las universidades que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

El III Foro Internacional de Educación Superior – Virtual Educa: “El futuro de una educación transformadora hacia el 2030”, se lleva a cabo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 16 al 17 de marzo. UNIFRANZ por tercera vez consecutiva se convierte en un aliado importante en la organización de este evento internacional.

A N U N C I O