¿Las asociaciones público-privadas realmente están cambiando la educación para mejor? Este interrogante servirá de disparador para la disertación que el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, ofrecerá en el Global Education & Skills Forum, invitado por la Fundación Varkey. El Foro, que este año se realiza el 24 y 25 de marzo en Dubái, reúne a líderes mundiales de los sectores público, privado y social en busca de soluciones para lograr educación, equidad y empleo para todos.

Antón disertará junto al ministro de Educación de Liberia, Ansu D. Sonii; el director de Asociaciones Estratégicas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente (UNRWA), Abdirahman Aynte; y Anna Bertmar Khan, asesora técnica de Dubai Cares, una de las iniciativas globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum en favor de una educación de calidad para las jóvenes generaciones.

La presentación está agendada para el sábado 23 a las 14.45 (hora de Dubái) y será moderada por John Rendel, director de becas de The Peter Coundill Foundation.

Expertos y delegados de los sectores corporativo, finanzas, gobierno, políticas públicas, academia, filantropía y periodismo participan del Global Education & Skills Forum. Ellos representan el punto de vista de las principales organizaciones, universidades y gobiernos del mundo.

El Foro que destaca la tarea esencial de los maestros

Durante dos días, los participantes del Global Education & Skills Forum -una iniciativa de Varkey Foundation- comparten, debaten y dan forma a nuevas formas para que la educación logre transformar nuestro mundo. El Foro culmina con la entrega del Global Teacher Prize, que reconoce el trabajo excepcional que realizan los docentes en todo el mundo. Este año, entre los diez finalistas, se destacan dos latinoamericanos: la brasileña Débora Garofalo y el argentino Martín Salvetti.

El Global Education & Skills Forum es una plataforma esencial para la colaboración y la resolución de problemas, donde más de 1.500 delegados pasan del «cómo debería ser» a «cómo lo hacemos juntos», de forma innovadora y consensuada.

A N U N C I O