El secretario general de Virtual Educa, José María Antón, y la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos firmaron hoy en Lima, Perú, un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y elevar los estándares educativos en Lima Metropolitana, a través de programas y/o proyectos de innovación educativa, así como la realización de encuentros, congresos y foros.

La firma del convenio se da en el marco de la organización del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima y que promete reunir a la comunidad educativa del Perú con expertos internacionales, representantes de instituciones, gobiernos, empresas de tecnología y la sociedad civil para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias sobre innovación educativa.

Como parte de este encuentro también se desarrollarán el VIII Congreso de Estudiantes Líderes y el VII Congreso Pedagógico Internacional, organizados por la DRELM y donde participan más de 1.000 estudiantes de Lima Metropolitana y al menos 2.000 maestros, respectivamente.

Durante el Congreso de Estudiantes se busca fortalecer las capacidades de liderazgo de los estudiantes participantes, escuchar y organizar sus propuestas, trabajar en las mejoras de las Instituciones Educativas, involucrando a los jóvenes como agentes de cambio. Mientras que el Congreso Pedagógico se traza como meta resaltar el vínculo entre la escuela y la comunidad, revaloriza la labor docente y reconoce las buenas prácticas de los maestros y maestras de Lima Metropolitana.

La DRELM, como Órgano Desconcentrado del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional del Ministerio de Educación del perú (MINEDU), es responsable del servicio educativo y de los programas de atención integral en Lima Metropolitana. A su vez, aplica y gestiona, en Lima Metropolitana, la política educativa nacional emitida por el MINEDU, así como brinda acompañamiento y supervisa a las UGEL e Institutos de Educación Superior.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones a Virtual Educa Perú 2019 ya se encuentran abiertas y no tienen costo. Los docentes podrán registrarse próximamente a través del portal PerúEduca, en tanto que el público general puede hacerlo en virtualeduca.org/peru2019. La participación incluye también el acceso al área de exposición y la obtención de una constancia acreditativa una vez finalizado.

A N U N C I O