Virtual Educa, a través de la Fundación Virtual Educa Puerto Rico y del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), ofrece una Certificación en Liderazgo en la Gestión del Capital Humano. Para ello, los interesados deberán cursar una serie de webinars que se impartirán a través de la plataforma Zoom, del 14 de junio al 6 de septiembre de 2022.

Las certificaciones están dirigidas a profesionales de los recursos humanos y relaciones laborales, abogados, educadores, supervisores y personas interesadas en los asuntos relacionados con dichas profesiones o que tengan alguna posición de liderazgo.

La capacitación cuenta con el apoyo de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, que otorgó una dispensa especial a las agencias, corporaciones públicas y municipios con el propósito de eximirlos de someterse a una solicitud de autorización al respecto; y la colaboración de la Universidad Ana G. Méndez, institución que avalará las horas de participación de la certificación.

Para mayor información sobre el programa de estudio, matrículas y consultas, visitar el sitio web https://idp.virtualeducaforms.org o contactarse por mail a [email protected].

Temáticas, fechas y sesiones con los expertos

Compromiso desde el liderazgo: desarrollo educativo y metas organizacionales

Martes 14 de junio, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “Compromiso del Empleado Público y Privado desde el Liderazgo y su Desarrollo Educativo en los Recursos Humanos”, por Rafael Guzmán, creador de contenido y asesor de empresas sin fines de lucro.
  • “Desarrollando un empleado líder, fomentando el logro de las metas organizacionales”, por el Dr. Roberto Rodriguez, superintendente regional del Departamento de Educación – Región Educativa de Ponce (Puerto Rico).

Impacto en el liderazgo: toma de decisiones, gestión del estrés y logro de objetivos

Jueves 30 de junio, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “Impacto en el liderazgo del servidor público y privado en la toma de decisiones”, por Luis F. Rodriguez, asesor de recursos humanos en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico.
  • “Gestión del estrés y logro de objetivos en los sectores público y privado”, por Enrique Ortiz, coach corporativo, conferencista internacional, académico, empresario y presidente del Consejo Directivo de Virtual Educa.

Servicios público y privado exponencial

Jueves 7 de julio, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “Servicios público y privado exponencial”, por Germán Escorcia, director de Innovación de Virtual Educa.

Liderazgo en el cumplimiento de la gestión pública 

Jueves 4 de agosto, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “El liderazgo efectivo para la gestión pública: más allá de cumplimiento”, por Rafael Román Meléndez, exsecretario de Educación de Puerto Rico (2013-2016).
  • “Cumplimiento con las regulaciones de las oficinas de recursos humanos”, por la Dra. Gladys Flecha, especialista en liderazgo educativo y legisladora municipal en Puerto Rico.

Liderazgo de servicio en el nuevo mercado laboral

Martes 16 de agosto, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “Políticas públicas adaptables al nuevo mercado laboral”, por Alejandro Llovet, fundador de BExponential, CEO de HoyExponencial y de Rocketing Soluciones Digitales.
  • “El Liderazgo como enfoque: una mirada desde los servicios público y privado”, por el Dr. Jesús Santiago, especialista de desarrollo profesional y profesor adjunto de Nova Southeastern University.

Liderazgo en el siglo XXI: hacia dónde vamos

Martes 6 de septiembre, 10.00 a 12.00 (GMT-4)

  • “Liderazgo transformador: cómo construir organizaciones ágiles y sostenibles”, por el Dr. Juan Carlos Sosa Varela, decano de la división de Negocios, Turismo y Emprendimiento de la Universidad Ana G. Méndez y catedrático de Negocios Internacionales y Mercadeo.
  • “Desarrollo de capital humano en el siglo XXI: los primeros veinte años”, por el Dr. Edgard Rodriguez, experto en gestión estratégica de los recursos humanos.
A N U N C I O