2023: Un año de compromiso y transformación en Latinoamérica para DreamShaper

En el transcurso del año 2023, DreamShaper consolidó su presencia en Latinoamérica, marcando el inicio de su viaje en la región tras experiencias exitosas en Brasil y EMEA.


Durante estos 12 meses inaugurales, la EdTech y su equipo LATAM participaron activamente en más de 20 eventos clave, donde compartieron escenario con otras empresas del sector, dialogando sobre los desafíos educativos y el papel fundamental de la tecnología en la mejora de la educación superior.

Uno de los logros destacados fue la participación en diversos paneles y la realización de conversatorios y talleres con instituciones de Latinoamérica Hispánica. Estas sesiones se centraron en la importancia de las metodologías activas para fortalecer la aplicabilidad de la teoría y el desarrollo de competencias esenciales del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la autonomía y el liderazgo.


Expresamos nuestro agradecimiento a nuestros primeros clientes en Colombia, Perú y Ecuador. Al abordar necesidades específicas, como la mejora de los currículos con componentes prácticas basadas en Proyectos y la optimización de las rutas de aprendizaje para proyectos de investigación y emprendimiento, logramos contribuir significativamente al desarrollo académico.

En algunos casos, trabajamos mano a mano con equipos académicos para innovar en sus mallas curriculares, implementando componentes de proyecto que mejoran el compromiso y la motivación de los estudiantes. Asimismo, brindamos apoyo a los profesores en el seguimiento del progreso de sus estudiantes, optimizando su tiempo y proporcionando métricas valiosas para las instituciones educativas.


Creemos fervientemente en el potencial de DreamShaper para transformar la educación en Latinoamérica. Después de nuestra experiencia en más de 150 universidades y en más de 22 países alrededor del mundo, vemos a Latinoamérica Hispánica como una región que continuará sumándose a esta revolución educativa.


Si bien somos conscientes de los desafíos financieros, la deserción estudiantil y la burocracia universitaria, estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Buscamos una experiencia educativa que agregue valor, que sea práctica, autónoma y guiada. Mirando hacia el futuro, visualizamos el año 2024 como un periodo de aún más conquistas en las universidades de Latinoamérica. La urgencia de innovar curricularmente es ahora y DreamShaper está comprometido a ser parte integral de esta transformación educativa en la región.

A N U N C I O