Almería inaugura su biblioteca central con soluciones digitales de ODILO

365

La Biblioteca Central José María Artero se inauguró el 27 de enero en la ciudad española de Almería. Esta institución es pionera en la contratación de un servicio de autopréstamo de portátiles y tabletas y se caracteriza por ser un espacio inclusivo, tecnológico y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

La empresa española ODILO, dedicada a la gestión de bibliotecas digitales inteligentes, fue elegida como proveedor estratégico de contenidos físicos y de títulos digitales de la Biblioteca Central José María Artero, así como proveedor de la plataforma de biblioteca digital inteligente a la que podrán acceder todos los usuarios poseedores de un carné de biblioteca a través de su móvil, tableta u ordenador.

El acceso a los contenidos puede realizarse a través de la web de la biblioteca digital inteligente o a través de la app de la biblioteca para iOS y Android y permite consumir contenidos en modo online y offline.

https://twitter.com/aytoalm/status/1221863667622449154

La biblioteca digital inteligente funciona a través de inteligencia artificial, al estilo de “Netflix”, con recomendaciones personalizadas de consumo para cada uno de los usuarios y ofreciendo estadísticas de consumo y préstamo en tiempo real para los bibliotecarios.

Odilo es socio estratégico de Virtual Educa

Más de 16.000 ejemplares de títulos físicos y digitales, 295 puntos de lectura y una agenda llena de actividades culturales y de aprendizaje reciben a los almerienses en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

El espacio ha sido catalogado por el alcalde de la capital de Almería, Ramón Fernández Pacheco, como uno de los mejores de España; incluye sala infantil y bebeteca, comicteca, zona de reproducción de vinilos, zona de prensa y revistas y más. Además, uno de los elementos más llamativos de este nuevo espacio cultural es la zona de autopréstamo de libros, portátiles y tabletas, que promueve la autogestión y la lectura digital.

ODILO ha contribuido como proveedor con la selección y suministro de la colección de contenidos fundacionales de más de 10.000 ejemplares en soporte físico como libros, películas, CDs, videojuegos, juegos de mesa y más; y con la gestión, selección y suministro de más de 6.500 títulos digitales como ebooks, audiolibros, prensa, revistas y otros contenidos para el aprendizaje de más de 5.000 proveedores y editoriales del mundo.