Argentina: nuevos cursos de formación para 100 mil docentes

Las temáticas priorizan áreas centrales de la educación obligatoria como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales; y contenidos transversales estratégicos como Educación Ambiental y Educación Sexual Integral (ESI)

196

En Argentina, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) abrió las inscripciones para trece cursos destinados a 100 mil educadores de todo el país que comenzarán el 15 de septiembre de manera escalonada, con una cursada integralmente virtual y gratuitos.

La propuesta está focalizada en áreas centrales de la educación, articulando perspectivas y ejes transversales actuales.

Las temáticas han sido elaboradas por especialistas para priorizar áreas centrales de la educación obligatoria como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales; y contenidos transversales estratégicos como Educación Ambiental, Educación Sexual Integral (ESI), acompañamiento a niños, niñas, jóvenes y familias a través de la función tutorial, entre otros.

Parte de la propuesta se elaboró en base a las necesidades de las y los docentes en el marco de aislamiento obligatorio, priorizando los lineamientos de política educativa propuestos en el Consejo Federal de Educación. En este sentido, uno de los cursos se propone capacitar en el uso de herramientas digitales, con el fin de enriquecer las clases virtuales en medios diversos.

Desde marzo, el INFoD ha asegurado la continuidad pedagógica en los ISFD y acompañado con diversas instancias de formación a los y las docentes, directivos y directivos de los niveles obligatorios a través de cursos autoasistidos, tutorados y Jornadas nacionales.

Las y los interesados podrán acceder a la nómina completa e inscribirse a través del sitio web.