Blackboard presenta el ebook: ‘Aprendizajes de la pandemia: estrategias clave para el diseño de la experiencia estudiantil’

La publicación ofrece estrategias para alinear el futuro de las instituciones de Educación Superior con el nuevo ecosistema académico.

La pandemia ha acelerado el cambio en muchos sectores. En la educación superior la migración hacia la enseñanza remota fue la base de un fenómeno mundial sin precedentes. Aunque muchos estudiantes apreciaron los grandes esfuerzos de las instituciones para dar continuidad al aprendizaje, la calidad de sus experiencias se vio afectada. Estamos viendo descensos alarmantes en los índices de inscripción, disminución de la participación estudiantil y una reducción en los niveles de satisfacción de los estudiantes.

Por ejemplo, en el Reino Unido la encuesta nacional de estudiantes de 2021 mostró que su satisfacción general relacionada con la calidad de los cursos descendió al 75% en 2021, frente al 83% en 2020 (UK Office for Students, 2021). En Australia, los datos de 2020 de la encuesta de Indicadores de Calidad para el Aprendizaje y la Enseñanza revelaron que sólo el 68,4% de los estudiantes de pregrado estaban satisfechos durante el primer año de la pandemia, descendiendo en un 10% el número de estudiantes inscritos y convirtiéndose en el más bajo desde que comenzó la encuesta en 2012.

Con este panorama en mente, Blackboard desarrolló un ebook titulado “Aprendizajes de la pandemia: estrategias clave para el diseño de la experiencia estudiantil” que recopila las enseñanzas que estos años de virtualidad y cambios acelerados han dejado para distintos expertos, educadores e instituciones alrededor del mundo.

En este material encontrará una combinación de investigación e información clave para comprender el entorno educativo al que se enfrentarán las instituciones desde:

  • Las claves del Diseño para el Aprendizaje
  • Cómo construir las experiencias que los estudiantes desean
  • Los retos estudiantiles principales en la era postpandemia
  • Ejemplos prácticos de enfoques de diseño de experiencias
A N U N C I O