El acceso de usuarios a la plataforma de juegos matemáticos de Matific, utilizada en las actividades escolares de unos tres millones de estudiantes remotos en Brasil, creció más de cinco veces durante la pandemia de COVID-19.

Entre marzo y junio de 2020, el volumen de estudiantes que acceden periódicamente a la plataforma de aprendizaje de matemáticas, tanto de la red pública como del sector privado, se disparó en Brasil, con un crecimiento del 560% desde la parálisis de las actividades presenciales. En el mismo período, el número de escuelas registradas en la plataforma creció 452%. En el caso de los profesores, el aumento fue del 505%.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema Matific ha sido utilizado por estudiantes de 5 a 12 años y por cerca de 7,5 mil escuelas públicas y privadas en Brasil, siendo una alternativa lúdica para la tutoría escolar a distancia, además de ayudar a reducir los impactos de aprendizaje en los estudiantes menos favorecidos del país.

La plataforma beneficia actualmente a más de 40 mil maestros, que utilizan el sistema para sus clases, desde el jardín de infantes hasta sexto grado. Los usuarios disponen de una completa colección de juegos matemáticos digitales desarrollados por Matific, con casi 7 millones de actividades, retos y ejercicios ejecutados en lo que va del año. El sistema también está alineado con la Base Nacional del Currículo Común y los principales libros de texto del país.

Según Dennis Szyller, CEO de Matific Brasil, incluso con la parálisis escolar, los estudiantes brasileños continúan con sus clases regulares de matemáticas a distancia sin ningún tipo de pérdida en el calendario escolar. «Las escuelas públicas y privadas tendrán que ocuparse de la cuestión de la educación a distancia hasta fines de año. Y, en este aspecto, plataformas como la nuestra se convierten en un gran aliado, en el sentido de facilitar la relación estudiante-profesor, además de asegurar que los niños sigan aprendiendo», comenta.

«Por lo tanto, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesores y los estudiantes en esta pandemia, porque permite a los profesores interactuar y supervisar el rendimiento de sus estudiantes incluso a distancia, mientras que sus estudiantes tienen más autonomía en su proceso de aprendizaje», añade Szyller.

Acerca de Matific

Matific es una startup internacional que ha desarrollado un reconocido sistema de educación matemática diseñado por un equipo de expertos y profesores, ingenieros de software y desarrolladores de juegos. La pedagogía se basa en el trabajo del profesor Raz Kupferman de la Universidad Hebraica de Jerusalén, y el profesor Shimon Schocken del Centro Interdisciplinario de Herzelia. El sistema Matific ha sido adoptado en más de 60 países, con varios premios internacionales por su pedagogía y tecnología.

Taller de Matific en Virtual Educa Connect